19/5/09

Éxito rotundo en Zelatun

La convocatoria de concentración en Zelatun para solicitar la no construcción de la central eólica en Gazume, a llamamiento de EGUZKI, SEO/BirdLife, Club Vasco de Camping, Lagun Onak, Sagain, y Montañeros del Antiguo, junto con otros grupos de montaña y ecologistas, ha sido un rotundo éxito.
Naiz eta eguraldiak gehiegi ez lagundu -lanbro itxia zegoen- 800 bat lagun bildu gara Zelatunen.

Han bertan, proiektu honek suposatuko lituzkeen kalteak esplikatu ziren bildutakoei. Adierazi zen baita ere jaso izan diren ia mila alegazio, Errexil herriak eta Udaletxeak hartutako erabakia eta inguruko 12 udaletxe adierazitako atxikimendua, Gipuzkoako Batzar Orokorrean partidu "guztiak" -ezker abertzalea debekatua du partehartzea- azaldutako kontrako iritzia...

Por lo tanto no podemos hacer otra cosa que mostrar nuestra satisfacción por el éxito de la convocatoria y por los numerosos posicionamientos que se han realizado contra este proyecto que no tiene pies ni cabeza.

Orain bi pauso falta dira: que el nuevo Departamento de Industria del Gobierno Vaso RETIRE el proyecto y que el Departamento de Medio Ambiente lo PROHIBA por atentar contra una zona declarada LIC (Lugar de Interés Comunitario) que forma parte de la Red Natura 2000.

Más abajo tenéis un video de la concentración. También está la noticia del nuevo número de Aiurri Aldizkaria (las fotos que ilustran esta entrada son cedidas por ellos. Mila esker!), y en el enlace de la derecha, un magnífico artículo de Santi Yaniz aparecido en el suplemento On.

Zorionak eta eskerrik asko parte hartu duzuen guztiei
Enhorabuena y gracias a todos!!
La acción continúa...

No hay comentarios: