2/5/09

El desastre de Ernio Gazume

Esta mañana nos hemos dado una vuelta por la zona de Gazume y hemos podido comprobar en primera persona que las agresiones a este monte (al parecer espacio protegido..) saltan a la vista sin esforzarse mucho.

Ya en la zona de Sagain se escuchaban las motos de trial a todo gas a las nueve de la mañana. Después nos hemos topado con un par de quads, hemos pasado al lado de un ilegal puesto de caza en pleno camino, y hemos visto carteles que piden “por favor”, se cuide la naturaleza y no se tirotee a los árboles!!. Y todo esto sin salirnos del camino...

Curiosamente en la prensa de ayer leíamos que la Diputación Foral quiere que el Gobierno Vasco sea escrupuloso a la hora de medir el impacto del parque eólico, además pedirán detalles sobre su impacto paisajístico y el nivel de ruido que generarían las turbinas. El Sr. Diputado del ramo puede estar tranquilo. Solo tiene que darse una vuelta por Ernio-Gazume para percibir el “ruido de las turbinas”, no hace falta instalar ninguna central eólica para escucharlo, el ruido por lo menos ya está puesto.


No hay comentarios: